¿VENTAJAS DE COMPRAR UN VEHíCULO CON LIBRO DE MANTENIMIENTO DIGITAL?

21 de enero de 2021

El libro de mantenimiento es un documento de vital importancia, es el comprobante del cuidado que ha dado a su vehículo, en él se exponen las atenciones que necesita el coche, las revisiones y visitas al taller que ha tenido.

Esta herramienta sirve para que el propietario de un vehículo registre los cuidados y operaciones que le realiza a su automóvil, también se especifican las características de este. Cuando un comprador adquiere su vehículo nuevo el concesionario le entrega el libro de mantenimiento. En él se especifican los cuidados que debe realizar a su transporte recomendados por su fabricante. Es fundamental el registro de la vida útil del coche durante el periodo de garantía.

Actualmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto un sistema de registro del libro de mantenimiento de manera online, donde a través de un informe digital cualquier persona podrá consultar el estado de un vehículo y contrastar los datos de las averías y reparaciones enviados por los talleres con los datos que facilita un vendedor.

Por ello, si tienes pensando adquirir un coche, este sistema implantado por la DGT, es la principal ventaja para el interesado en adquirir un vehículo. Antes de iniciar el proceso de compra es muy aconsejable que revises el libro de mantenimiento del vehículo que te interesa ya que éste le dará información muy útil sobre el estado y la calidad de vida que ha tenido. Así evitarás posibles fraudes y manipulaciones del estado de los coches que se quieren vender.

En el informe se detalla las fechas de la intervención, el kilometraje del vehículo, las operaciones que se le han realizado, mantenimientos, piezas afectadas y si se sustituyeron o repararon, siniestros, etc. Puede consultar de manera telemática o presencial en las jefaturas de la DGT, el informe completo del automóvil que le interesa, este procedimiento tiene un coste de 8,50 euros.

Entradas relacionadas